Lo Último

.

.

miércoles, 30 de septiembre de 2015

Base de Misiones 7 de Abril inagurada en Charallave garantiza el buen vivir de la población

AVN.- El Gobierno Bolivariano inauguró este miércoles la Base de Misiones 7 de Abril, ubicada en el municipio Cristóbal Rojas de Charallave, estado Miranda, con el objetivo de atender a la población en diversos ámbitos y garantizar el vivir bien.
El acto de inauguración, transmitido por Venezolana de Televisión, estuvo presidido por Gladys Requena, vicepresidenta para el Desarrollo Social y Revolución de las Misiones, y por Elías Jaua, protector de Miranda.
Este es "un esfuerzo para combatir la pobreza extrema, que estaba en más de 24% durante a IV República, ya la hemos reducido a 4,5%", comentó Requena, al tiempo que indicó que esta es una de las bases de misiones que está compuesta por cuatro módulos (de cultura, educación, distribución de alimentos y Barrio Adentro).
"Estamos inaugurando hoy esta base de misión en este sector para impactar desde la estrategia", junto con la Gran Misión Hogares de la Patria, "para seguir trabajando en este compromiso que ha asumido el Gobierno del presidente Nicolás Maduro para erradicar la pobreza", manifestó la también ministra para la Mujer.
El estado Miranda cuenta con 79 bases de misiones proyectadas, ocho de ellas ya inauguradas, añadió Requena.
Por su parte, Jaua resaltó la labor del Gobierno Bolivariano, "que demuestra el avance de la Revolución. El comandante (Hugo) Chávez creó las misiones, y su hijo Nicolás Maduro las organizó, las coordinó y las reunió en un sitio para cumplir la promesa" de Chávez, contenida en el Plan de la Patria, "que cuando amanezca el 2019 no habrá pobreza extrema" en el país.
Esta "es una promesa que vamos a cumplir (...) Nos sentiremos orgullosos de decir que Venezuela sea el primer país del mundo donde se radique definitivamente la miseria, eso es solo posible en socialismo", subrayó Jaua.
Aseveró que el Gobierno nacional siempre está donde el pueblo lo necesita, sea o no su competencia, dando respuestas y atendiendo las necesidades de los ciudadanos, al hacer referencia del abandono del estado Miranda por parte del gobernador de derecha, Henrique Capriles.