Lo Último

.

.

miércoles, 30 de septiembre de 2015

Atacan con piedras 2 unidades del Bus Metromara

ataque-a-unidad-de-metrobús
Dos nuevas unidades del sistema de transporte superficial Bus Metromara (Metromara), en el estado Zulia, fueron atacadas con piedras, denunció este miércoles el ministro para el Transporte Terrestre y Obras Públicas, José Luis Bernardo.
A través de su cuenta en la red social Twitter, dijo que esto representa el quinto ataque en un mes al sistema de transporte terrestre. Se desconoce los responsables de esta acción.
Las dos unidades pertenecían a las rutas San Francisco y Kilómetro 4-El Soler, las cuales fueron impactadas con objetos contundentes provocando daños en los vidrios laterales, por lo que debieron ser retiradas del servicio, informó la empresa estatal Metromara.
“Rechazamos todo tipo de acción violenta que pone en riesgo la vida de los usuarios y afecta el servicio”, dijo Bernardo.
El presidente del Metro de Maracaibo, Rafael Colmenárez, informó que el primer ataque se produjo la noche de este martes 29 de septiembre, en la vía El Soler, cuando la unidad 175 de la ruta KM4-El Soler hacía el último recorrido.
“El metrobús estaba lleno de pasajeros, pues es una hora de alta movilidad porque la gente regresa a sus hogares. Unos desconocidos lanzaron las piedras y rompieron el vidrio cuatro del lado izquierdo”, precisó, de acuerdo a una nota del diario zuliano Versión Final.
Añadió que no hubo ninguna persona lesionada “pero sí hay una afectación que impacta en nuestras operaciones y, por lo tanto, en nuestro servicio al usuario”.
La segunda agresión se registró a las 7:30 de la mañana de este miércoles, al momento en que la unidad 186, que cubre la ruta San Francisco, salía de abastecerse de combustible en una estación de servicio localizada en el sector La Arreaga, parroquia Cristo de Aranza.
“En ese momento, unos sujetos atacaron el metrobús que iba vacío y rompieron el vidrio lateral izquierdo”, detalló Colmenárez.
La unidad fue enviada a la sede del Metro de Maracaibo para ser reparado e incorporado nuevamente a la flota en función de no afectar el traslado de los pasajeros, agrega la nota del medio de comunicación.