Lo Último

.

.

miércoles, 30 de septiembre de 2015

Juventud del Psuv conmemora esta semana la vida de Robert Serra

 AVN.- Durante esta semana, la Juventud del Partido Socialista de Venezuela (JPsuv) conmemora con actividades en Caracas y varios estados del país la vida del joven diputado Robert Serra, a propósito de cumplirse este jueves 1º de octubre un año de su asesinato, informó este martes Pedro Infante, integrante de la Dirección Nacional de la organización política.
"Hemos organizado un conjunto de actividades en conmemoración de nuestro amigo, hermano, compañero de lucha, ejemplo de la juventud venezolana, diputado joven, diputado mártir. Así que todo el amor para él, para su familia, para su madre y nuestra compañera María Herrera, que también fue asesinada ese día", expresó en rueda de prensa ofrecida desde la sede de la JPsuv, en Caracas.
Las jornadas iniciaron este lunes con un conversatorio en el Liceo Francisco Fajardo de la parroquia Caricuao de la capital, donde se reunieron más de 400 jóvenes para debatir acerca del Plan Nacional de Derechos Humanos.
Este miércoles 30 de septiembre, a partir de las 12:00 de mediodía, se tiene prevista una bicicletada desde las Residencias Estudiantiles Livia Gouverneur, en Plaza Venezuela, hasta el Parque Los Caobos, donde se instalará el campamento de cabildos infantiles y juveniles nacidos en todos los concejos municipales del país.
"Vienen más de 300 niños y niñas que son concejalitos. Recordemos que Robert en sus inicios de la política fue concejalito y precursor de los cabildos infantiles y juveniles. A partir de las 2:00 de la tarde estará instalándose el campamento", precisó Infante en transmisión de Venezolana de Televisión.
También especificó que el jueves 1º de octubre, a las 7:00 de la mañana, se realizará una actividad en el Cementerio General del Sur, donde reposan los restos del parlamentario revolucionario, y ese mismo día, a las 10:00 de la mañana, la juventud marchará desde la Plaza Morelos hasta la sede de la Asamblea Nacional (AN), donde se hará una sesión especial en el Salón Elíptico para honrar la memoria de Serra.
El viernes 2 de octubre, en el estado Táchira, región andina, se realizará un encuentro de brigadistas de la Misión Jóvenes de la Patria Robert Serra, un plan del Estado dirigido a apoyar a la juventud en sus planteamientos; mientras que en Falcón, al occidente del país, se inaugurará una casa de atención integral para los jóvenes que llevará por nombre Robert Serra y María Herrera.
Las actividades culminarán el sábado 3 de octubre con una jornada nacional de murales que incluyan frases e imágenes relacionadas con el líder revolucionario, en los complejos urbanísticos y Bases de Misiones del país.
"Somos miles de Robert Serra que hoy estamos desplegados por todo el territorio nacional, en cada Base de Misiones, nuevo urbanismo, comunidad, consejo comunal, universidades y liceos, debatiendo y convencidos de que es en revolución, en socialismo, que la juventud tiene futuro y prosperidad garantizada", resaltó Infante.