Lo Último

.

.

miércoles, 30 de septiembre de 2015

Venezuela refuerza red para el monitoreo de fallas sísmicas

La Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis), amplió su red tecnológica para evaluar el comportamiento de las fallas sísmicas existentes en Venezuela, con la instalación de cinco estaciones geodésicas, que permiten hacer seguimiento satelital a las fallas de Boconó, San Sebastián y El Pilar, zonas sísmicas activas del país.
sismoLas estaciones geodésicas también conocidas como sistema global de navegación por satélite, garantizan un monitoreo permanente de estas fallas geológicas activas, y permiten profundizar los estudios de amenaza sísmica en el país, informó Carlos Reinoza, ingeniero del Departamento de Geofísica de Funvisis, citado en un boletín de prensa publicado en el portal web de la institución.
Reinoza destacó que las estaciones proveen datos meteorológicos que resultan de gran utilidad a otras instituciones venezolanas como la Armada Bolivariana y el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh).
Las estaciones geodésicas han sido instaladas en los estados Cojedes, Lara, Sucre y en la isla Las Aves, y se encuentran en funcionamiento haciendo un monitoreo permanente de las fallas geológicas activas en el país.
Fuente: AVN