Lo Último

.

.

miércoles, 30 de septiembre de 2015

Condenan a cuatro años de prisión a exasistente administrativo en Cojedes por corrupción

Nota de Prensa).- Ante la contundencia de las pruebas presentadas por el Ministerio Público, fue condenado a cuatro años de prisión el ex asistente administrativo de la Fiscalía 2ª del estado Cojedes, Jesús Orlando Sánchez Utrera, por haber solicitado dinero a dos personas el 15 de marzo de 2011, para agilizar el trámite de devolución de un vehículo.
En el juicio oral y público, la fiscal 9ª auxiliar de la referida jurisdicción, Ethais Sequera, ratificó la acusación contra Sánchez Utrera por el delito de concusión, previsto en el Código Penal.
En este contexto, el Tribunal 1º de Juicio de Cojedes dictó la sentencia condenatoria de 4 años de prisión para el exfuncionario del Ministerio Público, además de inhabilitarlo para ejercer cargos públicos por un lapso de tres años, los cuales comienzan a transcurrir una vez que haya cumplido la pena.
El citado día, Sánchez Utrera, prevalido de su condición de asistente administrativo de la Fiscalía 2ª de Cojedes, solicitó una cantidad de dinero a dos personas, a cambio de agilizar los trámites de devolución de un vehículo retenido previamente por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).
Nueve días después, los afectados interpusieron la denuncia ante la Fiscalía Superior de Cojedes y, una vez practicadas algunas diligencias de investigación, se solicitó una orden de aprehensión contra Sánchez Utrera, la cual fue ejecutada por funcionarios de la policía regional.