Lo Último

.

.

miércoles, 30 de septiembre de 2015

Poder popular, soberanía para Venezuela y política mundial: así alzó su voz Maduro en la ONU

(Caracas, 30 de septiembre – Noticias24).- El pasado domingo 27 de septiembre el presidente de la República, Nicolás Maduro, hizo su primera intervención en la 70º Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para exponer la necesidad global de realizar una transformación de los sistemas económicos.
Maduro llamó a consolidar un “nuevo modelo económico, social y de relaciones de poner en el mundo” para garantizar que se avance en los grandes objetivos y metas planteados por la ONU para superar la pobreza mundial para el 2030.
En este sentido, aseguró que los próximos 15 años “presentan grandes retos, para la consolidación de la paz mundial, para la consolidación de nuevas relaciones económicas” y llamó a “lograr la construcción de un sistema de garantías para la paz y la soberanía de nuestros pueblos”“Si queremos superar la pobreza, démosle poder a los pobres. Y cuando hablamos de poder, hablamos de poder para el ciudadano, para el humilde, poder social, poder económico, poder ciudadano”, refirió el mandatario venezolano al recalcar que el socialismo venezolano “ha logrado el 62% de la inversión de la riqueza nacional en el desarrollo de las condiciones de igualdad”.

Maduro alzó la voz por la soberanía en Nueva York

El Presidente en el día de ayer enfocó su discurso en la política externa de Venezuela y abogó por el respeto a la soberanía de Venezuela y demás naciones para solucionar los conflictos internacionales que hoy se presentan.
Igualmente, pidió al gobierno estadounidense devolverle “muy pronto” a Cuba la base de Guantánamo y todo ese territorio que históricamente le ha pertenecido a la nación cubana.“Las declaraciones del presidente Barack Obama reconociendo que Venezuela es un país de paz y no ha sido ni es una amenaza hacia los Estados Unidos es un paso muy positivo, pero tengo que decirlo como Jefe de Estado, aún no es suficiente. El decreto emitido el 9 de marzo de 2015 debe ser derogado y anulado porque amenaza a mi patria, a nuestro país”, enfatizó ayer ante la plenaria de la ONU el presidente Maduro.
En este mismo orden de ideas, el Jefe de Estado afirmó que “tendría que haber un reconocimiento de los errores trágicos por invasiones a otros países” en alusión a la situación en Libia e Irak.
En torno a las elecciones parlamentarias que se celebrarán en el país el próximo 6 de diciembre, el Primer Mandatario pidió al mundo “estar muy atento a cualquier intento de violentar la vida política de Venezuela. Venezuela está dispuesta a continuar su curso por la vía de la democracia participativa, protagónica, por la vía de una constitución aprobada por nuestro pueblo en 1999, por la vía de la paz. La vocación de nuestro pueblo es eminentemente democrática, popular, pacífica y así lo vamos a demostrar este año una vez más”.