Lo Último

.

.

miércoles, 30 de septiembre de 2015

Venezuela exige combatir el terrorismo desde sus causas y no como excusa para el intervencionismo

Este miércoles la canciller de la República, Delcy Rodríguez, participó en el Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas en un debate sobre la lucha contra el terrorismo en el Medio Oriente.
Rodríguez resaltó que “Venezuela es un país que ha condenado el terrorismo en todas sus formas”. En este sentido, manifestó que “todas las guerras imperiales han sido precedidas por guerras mediáticas” e instó a atender el llamado que ha hecho el presidente Maduro para reconfigurar la geopolítica mundial y garantizar la paz.
Razón por la exigió al Consejo de Seguridad de la ONU debatir este tema al igual que dijo es necesario responder quién entrena y financia a los grupos terroristas si realmente se quiere combatir este flagelo: “Los grupos terroristas no nacieron por generación espontánea, queremos saber quiénes financian a estos grupos asesinos”.
En cuanto a la situación en Siria, dijo que se debe aprender la lección y no permitir que se irrespete la Carta de la ONU nuevamente con el intervencionismo ya que “el saldo de las guerras imperiales en el Medio Oriente no ha dejado más que terror y sufrimiento”
“No podemos combatir el terrorismo con más violencia”, aseguró la canciller venezolana.
Finalmente, llamó a la ONU a respetar el principio de autodeterminación de los pueblos, combatir con franqueza el terrorismo en Siria, “sin dobles raseros”, al tiempo que recalcó que este delito “se debe combatir desde sus causas y no como excusa para el intervencionismo”