Lo Último

.

.

miércoles, 30 de septiembre de 2015

Maduro llama reformar Ley del Plan de la Patria para incorporar Objetivos del Milenio 2030

El presidente, Nicolás Maduro, informó durante una declaración realizada este miércoles desde el Salón Simón Bolívar del Palacio de Miraflores queVenezuela ha cumplido con las metas del milenio, y pide un debate nacional sobre los 17 puntos para el desarrollo sostenible.
Maduro, convocó este miércoles a todos los sectores del poder populara conocer y estudiar los 17 Objetivos de Desarrollo Sustentable (ODS) trazados por los países miembros de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para garantizar el bienestar de los pueblos. Estos deben cumplirse en el período 2015-2030.
El mandatario agregó que se coordinará las jornadas de consultas del Plan Nacional de Derechos Humanos, y llamó a los Consejos Presidenciales para atender y debatir los objetivos del milenio, asimismo indicó que de ser necesario se debe incorporar los planes de objetivos del milenio a la Ley del Plan de la Patria.
Por su parte el secretario ejecutivo del Consejo Nacional de Derechos Humanos, Larry Devoe, informó este miércoles que unas 160.000 personas han realizado sus aportes al Plan Nacional de Derechos Humanos (DDHH) 2015-2019.
Previamiente había informado a través de su cuenta en la red social Twitter la realización de esta reunión:”Hemos tenido una jornada muy intensa” dijo el primer mandatario nacional durante el Consejo de Ministro que se realiza en el salón Simón Bolívar, al que denomino como el “salón del trabajo”.