Lo Último

.

.

miércoles, 30 de septiembre de 2015

Secretario General llama a transformar la manera en que se presta ayuda humanitaria



El Secretario General de la ONU advirtió este miércoles que si la comunidad internacional no toma acciones decisivas ahora, la situación humanitaria en el mundo empeorará en el futuro.
Ban Ki-moon indicó en un evento de alto nivel en el marco de la 70 Asamblea General que a pesar de los esfuerzos de miles de trabajadores que se dedican a la causa, cada año el número de personas necesitadas sigue creciendo.
En este sentido, Ban señaló que el costo para hacer frente a esas emergencias desborda la capacidad de respuesta.
"Mientras hablo, existen más de 60 millones de personas que se han visto forzadas a abandonar sus hogares debido a la violencia y la persecución. Más que en cualquier otro momento desde la Segunda Guerra Mundial. La mitad de ellos son niños. Los conflictos armados son el mayor factor que conduce a necesidades humanitarias. La ausencia de soluciones políticas lleva  a crisis prolongadas y a más desplazamiento", recalcó el Secretario General.

Ban Ki-moon llamó a los líderes mundiales a transformar la manera en que se presta ayuda a los que la necesitan, a construir comunidades resilientes e invertir en los preparativos. Además de encontrar nuevas formas de conseguir fondos para esas crisis.
El evento de alto nivel se celebró como anticipo de la Cumbre Mundial Humanitaria prevista para mayo de 2016 en Estambul. Ban pidió una activa participación y apoyo de los jefes de Estado con miras a esa Cumbre.