Lo Último

.

.

miércoles, 30 de septiembre de 2015

Celebran Semana Mundial del Corazón con actividades formativas en Barinas

AVN.- Un programa de actividades formativas para sensibilizar a la población sobre la prevención de enfermedades cardiovasculares se desarrolla en el estado Barinas, en los llanos occidentales del país, como parte de la Semana Mundial del Corazón.
La jornada se inició el pasado 27 de septiembre y culmina el 2 de octubre. Este miércoles se efectuó el seminario "Manejo y Tratamiento de Enfermedades del Corazón" en el auditorio de la Escuela Técnica Industrial, ubicada en el municipio capital, con la participación de 300 trabajadores, médicos y voceros de comités de salud.
Doybel Delgado, adjunta de la Dirección Regional de Salud en Barinas, informó a la Agencia Venezolana de Noticias que la programación está orientada a promover sanos hábitos de vida bajo el lema "Escojamos todos un corazón saludable".
Anunció que este jueves 01 de octubre la jornada continúa con un operativo especial en el ambulatorio León Fortour Saavedra de Los Pozones y en la Cuatricentenaria, en la capital de Barinas, actividad que incluirá el desarrollo de charlas sobre la salud cardiovascular, además del despistaje de diabetes.
Adicionalmente, en los hospitales, ambulatorios y Centros de Diagnóstico Integral se realizan conversatorios sobre la salud cardiovascular y bucal.
"Es una jornada para incentivar el cuidado de la salud con la práctica de actividad física permanente y una dieta balanceada para evitar patologías crónicas en el área cardiovascular", dijo.
Durante la celebración de la Semana Mundial del Corazón estiman abordar alrededor de 30.000 personas de los 12municipios de la entidad llanera.