Lo Último

.

.

miércoles, 28 de octubre de 2015

Ban: La respuesta al terrorismo debe ser unánime y multidimensional



"Cuando fracasa la gobernanza y los líderes no prestan atención a los reclamos de los ciudadanos, los pueblos enojados encuentran medios violentos para hacerse escuchar", advirtió este miércoles el Secretario General de la ONU, Ban Ki-moon.

Ban hizo esa afirmación al clausurar en la capital española la conferencia “Diálogo político Madrid+10 sobre Prevención y Lucha contra el Extremismo Violento”, que contó con la participación de unos doscientos expertos de todo el mundo.
"La crisis ininterrumpida, como la que vemos en Siria, es el mejor caldo de cultivo para el extremismo y el terrorismo", dijo.
Ban hizo hincapié en que la respuesta del mundo al fenómeno del extremismo y el terrorismo debe ser unificada y multidimensional, poniendo por delante el respeto de los derechos humanos. Consideró que otro aspecto principal en la disuasión de este flagelo es trabajar por poner fin a la pobreza, la desigualdad, la exclusión y la falta de oportunidades.
Además de participar en el Diálogo, organizado por el Club de Madrid, Ban recibió una medalla de honor de la Universidad Carlos III y sostuvo un encuentro con el Presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy.
El jueves el Secretario General participará en las celebraciones por el 60 aniversario de la incorporación de España a la ONU.