Lo Último

.

.

miércoles, 28 de octubre de 2015

En homenaje a Chávez se crea el Buzón Presidencial para todo el pueblo venezolano

(Nota de Prensa) -La Asamblea Nacional (AN) aprobó por unanimidad el Proyecto de Ley de los Servicios y Actividades Postales, que regulará y mejorará el funcionamiento de los servicios y actividades de este tipo en el país.
En el marco de este Proyecto se creo el Buzón Presidencial el cuál estará en todas las oficinas del Instituto Postal Telegráfico de Venezuela (Ipostel) y de concesionarios privados,sucursales y agentes comerciales a nivel nacional.
“Este buzón estará disponible para todo el pueblo venezolano, desde la persona más humilde; hasta los Consejos Comunales; Organizaciones Civiles; de Salud; Vecinales; Deportivas; entre otras. La función principal, será entrar en contacto a través de correspondencia con el Presidente de la República Nicolás Maduro, Ministros, Gobernadores, Alcaldes, Legisladores nacionales, regionales y municipales con efecto de hacer llegar diferentes solicitudes, proyectos e inquietudes de forma gratuita y segura”. Así lo expreso el diputado Andrés Avelino.
Avelino, recalcó que esta ley “tiene como objetivo principal el control de los costos postales,respetando la inversión privada, mejorando los envíos y garantizando protección al Estado ”.
“Hoy con esta ley en el 2019, subiremos a más de 3.600 agentes autorizados, estaremos creciendo a más de 100.000 empleos y dividiremos las responsabilidades, porque Ipostel será el operador designando del estado, estamos hablando del relanzamiento de Ipostel”, dijo.
El texto también incluye la creación de una superintendencia que ajuste el correcto funcionamiento del sistema postal, que regule las actividades a través de este medio de comunicación y que garantice la protección al inversionista, pero sobre todo, al usuario.
El diputado de la bancada revolucionaria indicó que la propuesta de ley responde a un proceso de modernización en el sistema postal, cuya legislación vigente data del año 1958.
“Esta ley establece un ente regulador y tener una operadora postal con fuerzas y garantías del estado, además establece un régimen sansonatorio, que es importante mencionar porque es algo que no se tiene hasta ahora y esto le brinda confianza al usuario de que todo lo que envíe va a llegar correctamente”, puntualizó.