Lo Último

.

.

miércoles, 28 de octubre de 2015

Filven Tachira inicia este miércoles

Desde este miércoles y hasta el domingo 1° de noviembre, se desarrolla en el estado Táchira, la 11° Feria Internacional del Libro Venezuela (Filven) 2015.
VARIEDAD-DE-TEXTOS-Y-LA-MEJOR-ATENCIÓN-EN-FILVEN-TÁCHIRA-1
La Casa Steinvorth de la ciudad de San Cristóbal acogerá el evento, que abrirá al público desde las 9:00 de la mañana hasta las 5:30 de la tarde, informó el Ministerio para la Cultura en nota de prensa.

En esta oportunidad, el maestro César Rengifo, dramaturgo, poeta, periodista, escultor, director teatral, promotor cultural, político, muralista y defensor de la identidad nacional, es el escritor homenajeado, junto al poeta tachirense Pablo Mora. El país invitado de honor es Puerto Rico.
Como parte de la programación preparada para este miércoles, habrá una presentación de danzas de la agrupación Puro Pie, la presentación de los libros: La espada sobre el fuego (2015), de Earle Herrera; y el texto digital Vamos a imaginar: teatro fácil para la escuela (2015),  de Nelson Garzón, además del recital de la obra poética de Pablo Mora, informó la Dirección de Cultura de Táchira.
Para el jueves, las actividades inician con la presentación del Teatro Charlot, seguido de la presentación musical Repertorio latinoamericano, del cantautor Joss Useche; el conversatorio y lectura de poesía de Antonio Mora, a cargo de Gonzalo Fragui y Jhoel Arellano, y la presentación de varias publicaciones literarias.
El viernes contará con la muestra de Títeres Kinimarí en el pabellón infantil, se entregará un reconocimiento al poeta Luis José Oropeza y se abrirá la exposición aniversario de la Escuela de Artes Plásticas de la avenida Guayana.
Habrá una charla sobre el dibujo en el contexto contemporáneo, a cargo de Carmen Ludene, y un recital poético por Medardo Pérez, sumado a la presentación de diversos libros.
El sábado se realizará la actividad circense Doctor Yaso, en el pabellón infantil; el conversatorio Textos cortos, a cargo de Gonzalo Fragui, y otro sobre la obra de Adolfo Segundo; un recital de Laurencio Zambrano, además de  bailoterapia, yoga familiar, ciclovía, inflables y parques infantiles.
En el día de clausura, los asistentes podrán disfrutar del talento de los mimos Los Ubateros del Táchira, en el pabellón infantil. También se proyectará la Crónica de una invasión, en el salón audiovisual del piso dos; se exhibirá una muestra musical con el cantautor Luis Muñiz, así como actividades recreativas y presentaciones de libros.
Fuente: AVN