Lo Último

.

.

miércoles, 28 de octubre de 2015

Delcy Rodríguez: “Es vulgar cómo EE UU compra fiscales en América Latina para impedir la justicia”

 La canciller de la República, Delcy Rodríguez, manifestó hoy que el gobierno de Estados Unidos sumó nuevas “manchas” a su política exterior con la votación a favor del bloqueo a Cuba en la Asamblea Nacional de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y la injerencia en los asuntos de Venezuela.
“Venezuela rechaza por insolente declaraciones del vocero del Departamento de Estado de EE UU, John Kirby, que arremete contra los poderes públicos de nuestra Patria”, manifestó Rodríguez en su cuenta en la red social Twitter @DrodriguezVen.
Dijo que “EE UU tiene el atrevimiento de hablar de falta de independencia judicial en Venezuela” cuando las leyes estadounidenses permiten que sea su presidente quien designe a altos magistrados.
En este sentido, calificó de “vulgar la forma en que EE UU chantajea, amenaza y compra fiscales en América Latina para impedir la justicia y satisfacer sus intereses”.
La canciller venezolana reiteró que es tiempo de que EE UU se encauce conforme al Derecho Internacional y se convenza que más nunca dictará órdenes a la patria de Bolívar y de Chávez.