Lo Último

.

.

miércoles, 28 de octubre de 2015

Mppe realiza ofrenda floral a Simón Rodríguez por los 246 años de su natalicio

Nota de prensa).- Con motivo de conmemorarse 246 años del natalicio de Don Simón Rodríguez y 10 años de la Declaratoria de Venezuela como Territorio Libre de Analfabetismo, se realizó una ofrenda floral en la Cuadra Bolívar, sector Quinta Crespo de la ciudad capital.
La actividad fue encabezada por la presidenta de la Fundación Samuel Robinson, Marisol Calzadilla, quien expresó que en los actuales momentos “puede sentirse la presencia infinita de Cuba y de Simón Rodríguez, porque fue aquí que los dos Simones se encontraron y donde el maestro vio esa semilla en el joven Libertador” afirmó.
Asimismo, Calzadilla reiteró que el trabajo de la Misión Robinson seguirá adelanteporque “mientras exista un analfabeta es responsabilidad de todas y todos los que estamos aquí”, aseveró.
Por su parte, la patriota Sabina Sánchez, quien después de los 60 años de edad aprendió a leer y escribir gracias a la Misión Robinson y prosiguió sus estudios hasta llegar a graduarse coo técnico superior en Gestión Ambiental, es un ejemplo de constancia y amor al estudio.
Sánchez contó con emoción que “Cuando estaba chiquita yo había comenzado la escuela, pero como yo vivía en el campo no pude seguir estudiando y tuve que ayudar a mis hermanos, luego comencé a hacer mi vida como ama de casa”, dijo.
“Me daba pena porque yo no sabía leer ni escribir, pero me recibieron unas maestras muy cariñosas, y luego de terminar básica empecé estudiar el bachillerato de noche”, describió la patriota Sánchez.
Acerca de su experiencia universitaria, señaló que aunque algunas personas le dijeron que podía ser fuerte, más pudo su interés, por lo que “ya me gradué de técnico superior y ya voy para la licenciatura”, comentó con alegría.
El mensaje de Sabina Sánchez para todos los venezolanos es que “no tengan miedo que una vez que uno empieza puede seguir. Yo les digo que vayan a estudiar porque eso es muy bonito. Yo siento que cambié y puedo desenvolverme mejor”, finalizó.