Lo Último

.

.

miércoles, 28 de octubre de 2015

Más de 2.340 transportistas se beneficiarán con dos nuevas proveedurías en los Valles del Tuy

( Nota de Prensa)- El gremio transportista de los municipios mirandinos Rafael Urdaneta (Cúa) y Paz Castillo (Santa Lucía) a partir de hoy cuentan con dos nuevas proveedurías para abastecerse de insumos y consumibles de alta rotación, a precios justos, gracias a la Revolución Bolivariana.
La entrega de estas dos nuevas instalaciones estuvo a cargo del coordinador nacional de la Misión Transporte, Haiman El Troudi y el protector de Miranda, Elías Jaua.
Con estas nuevas proveedurías, destacó, suman cuatro los establecimientos socialistas de este tipo que funcionan en la región de Los Valles del Tuy, lo que beneficia a más de 20.000 transportistas que pueden acceder a consumibles vehiculares con un ahorro que llega hasta 80%.
Señaló que la proveeduría donde se venderán cauchos, filtros, baterías, lubricantes y frenos es autosustentable debido a que será administrada tanto por la Misión Transporte como por los profesionales del volante.
“Con esto buscamos democratizar el acceso a los consumibles de automóviles para garantizar el funcionamiento adecuado del transporte”, manifestó.
La proveeduría del municipio Urdaneta, específicamente en la Zona Industrial Marín 2, en Cúa, representó una inversión superior a los 18 millones de bolívares, y atenderá a tres mil transportistas registrados, quienes podrán adquirir cauchos, baterías, lubricantes, filtros y frenos a precios justos.
Igualmente, la instalación de insumos ubicada en el sector La Virginia de la carretera Santa Lucía, municipio Paz Castillo, conllevó una inversión de casi 12 millones de bolívares y beneficiará a 2.344 profesionales del volante.
“Estas proveedurías eran necesarias en esta zona, donde hay una alta concentración poblacional y una alta demanda por la vía del sector transporte”, enfatizó El Troudi.
El coordinador de la Misión Transporte resaltó el trabajo en conjunto entre CorpoMiranda, las alcaldías de los municipios en donde fueron abiertas las proveedurías, la comunidad y los transportistas para inaugurar los establecimientos socialistas.
Con esas dos nuevos establecimientos en el país funcionan actualmente 41 Proveedurías de Insumos y Repuestos (seis de ellas en Miranda), que benefician a 181.311 transportistas registrados en la Misión Transporte.

Pueblo consecuente

El protector de Miranda, Elías Jaua, subrayó el esfuerzo del Gobierno Nacional al inaugurar obras sociales en medio de una guerra económica que afecta a la población venezolana.
“Frente a esa guerra económica tenemos la respuesta del Gobierno del Presidente Nicolás Maduro a través de la Misión Transporte”, enfatizó.
El aspirante de la Patria, recordó que en “Miranda la gobernación del estado y los partidos opositores, han desarrollado una estrategia para intentar desatar la violencia y la desestabilización”, llamado al cual no se sumaron los hombres y mujeres que hacen vida en el gremio transportista.
Mientras Genkerver Tovar, también candidato por el circuito 6 de Miranda, coincidió en que “hoy se esta haciendo justicia social ante la guerra económica y la respuesta del gobierno del presidente Maduro son estas proveedurías”.
Manifestó que el pueblo tuyero está contento por la concreción de estas soluciones que benefician a los choferes y usuarios