Lo Último

.

.

miércoles, 28 de octubre de 2015

La Asamblea General elige a Ecuador, Panamá y Venezuela para el Consejo de Derechos Humanos



La Asamblea General de la ONU eligió hoy a 18 miembros de los 47 que componen el Consejo de Derechos Humanos y entre ellos figuran Ecuador, Panamá y Venezuela, que prorroga otros tres años su mandato actual.
Al Grupo de Estados de América Latina y el Caribe le corresponden 8 puestos en ese organismo de las Naciones Unidas. Juntos con los tres países elegidos este miércoles, Bolivia, Cuba, El Salvador, México y Paraguay completan el grupo latinoamericano.
Argentina y Brasil concluirán el 31 de diciembre próximo su mandato actual en ese organismo.
La Asamblea General de la ONU también eligió a cinco países para cubrir vacantes en el Grupo de Estados Africanos y una cifra similar en el caso del Grupo de Asia-Pacífico. Además, se cubrieron dos vacantes en el Grupo de Europa oriental y tres en el de Europa occidental.
Los Estados elegidos para el próximo mandato de tres años tomarán posesión el próximo 1 de enero.
El Consejo de Derechos Humanos se encarga de fortalecer la promoción y protección de los derechos humanos, de hacer frente a las violaciones de esas garantías básicas y de formular recomendaciones a los países respecto de todo lo relativo a esos derechos. Fue creado por la Asamblea General el 15 de marzo de 2006.