Lo Último

.

.

miércoles, 28 de octubre de 2015

Marco Torres desmiente aumento de impuestos para cubrir presupuesto nacional

El ministro de Economía, Finanzas y Banca Pública, Rodolfo Marco Torres desmintió el incremento de impuestos en 2016 para cubrir con el presupuesto de la nación.
Durante la segunda discusión de la ley de presupuesto y endeudamiento en la Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional, el vicepresidente del área económica señaló que la recaudación tributaria estará sustentada en los ajustes de impuestos a la banca y seguros.
REUNION-COMISION-FINANZASPor su parte, el presidente de Pdvsa, Eulogio del Pino informó que la exportación petrolera y gas se estima en 3 millones de barriles diarios, sin embargo para poder cumplir con esta premisa resaltó que se deben estabilizar los precios del crudo entre 80 y 90$.
La diputada de la alianza opositora, Vestalia Sampedro rechazó que no se publiquen las cifras macroeconómicas adecuadas para corregir las distorsiones de la economía.
El titular de economia, informó que el pago de 1,5 millones de dólares en deuda de la República a cancelarse en el mes de noviembre ya están garantizados.
Se espera que en las próximas semanas acudan los ministros de los diferentes despachos para la justificación de gastos presentada para el próximo ano.
Este martes, con mayoría parlamentaria, diputados a la AN aprobaron en primera discusión la Ley de Presupuesto para el ejercicio económico financiero 2016. Hubo abstención absoluta de los diputados opositores a las políticas del Gobierno nacional.
El presupuesto asciende a un billón 548.574 millones de bolívares. De esa cifra, un billón 207.544 millones de bolívares serán aportados por la recaudación de impuestos, y 216.581 millones se originarán de la venta de petróleo en el mercado internacional
El pasado 20 de octubre, los diputados de la oposición que integran la Comisión de Finanzas de la AN rechazaron el presupuesto del año 2016 y criticaron que el ministro Marco Torres no expusiera las variables macroeconómicas.