Lo Último

.

.

miércoles, 28 de octubre de 2015

“Ningún comerciante puede establecer los costos con la etiqueta de precio justo”, dijo Arreaza

 El vicepresidente de la República, Jorge Arreaza, desde el estado Miranda, encabezó una reunión del Comando Nacional de Precios Justos, donde informó que “ningún comerciante puede establecer los costos con la etiqueta de precio justo”, dijo Arreaza.
Esta reunión tuvo como motivo discutir las medidas socioeconómicas anunciadas recientemente por el presidente de la República, Nicolás Maduro, con los Consejos Presidenciales de las Comunas, Pescadores y Campesinos, entre las que destacan el ajuste a la Ley Orgánica de Precios Justos.
“Ahora vamos a empezar a revisar todos los precios que quieran establecer en el país, más nunca un comerciante puede poner precios justos”, agregó Arreaza.
En cuanto a las leyes establecidas por el Banco Central de Venezuela (BDV) indicó que el mismo estableció una ley que ampara el dólar de todos los venezolanos.
“El Banco Central de Venezuela estableció una ley para combatir el dólar ilegal que no posee ninguna base ni justificación”, dijo Arreaza.
“Nadie puede poner en su estructura de costos un dólar superior al que corresponde”, dijo Arreaza.
En relación al dólar paralelo señaló que “que está terminantemente prohibido porque se va a modificar continuamente la ley Ilícitos Cambiarios con sanciones de cárcel, ya que nadie puede poner en su estructura de costos un dólar superior al que corresponde”.
Arreaza, invitó a los comuneros y productores a impulsar la producción nacional y a minimizar las importaciones, con el propósito de proteger los precios.