Lo Último

.

.

miércoles, 28 de octubre de 2015

Candidatos del GPP por Barinas reiteraron su compromiso ante los trabajadores azucareros

( Nota de Prensa).- Este miércoles, los candidatos por el Gran Polo Patriótico Simón Bolívar (Gppsb), por Barinas recogieron las inquietudes y sugerencias de los productores de azúcar y trabajadores del Complejo Agroindustrial Azucarero Ezequiel Zamora (Caaez), ante quienes asumieron el compromiso de promover de inmediato las legislaciones y programas que impulsen la dignidad y justicia social para este importante sector agroalimentario, de resultar electos el 6D.
Desde las instalaciones del Caaez, ubicado en el municipio Alberto Arvelo Torrealba, del estado Barinas, los trabajadores anunciaron la conformación de la Unidad de Batalla Hugo Chávez (Ubch) del Frente de Trabajadores de este central azucarero.
En la asamblea se reunieron Aníbal Chávez, alcalde del municipio Alberto Arvelo Torrealba; Nancy Pérez, candidata voto lista por el Gppsb de Barinas; y los candidatos revolucionarios del circuito 1 barinés: Keissy Gómez, Argenis Chávez e Isabel Martínez.
Al inicio de la jornada, el alcalde Aníbal Chávez recordó que el Caaez “sería una de las primeras que le arrebatarían al pueblo para ponerla al servicio de los intereses capitalistas”, aseguró el alcalde.
Nancy Pérez, abanderada con el voto lista del Gppsb de Barinas, exhortó a la masa trabajadora a “tocar la puerta de nuestra gente. Nos quedan 39 días para afinar la estrategia y dar la respuesta solida al mundo de que los trabajadores y el pueblo se encuentra en unidad, lucha, batalla y victoria”.
Argenis Chávez, aspirante a diputar en el eje llanero, instó a los trabajadores a mantener vivo el legado de la producción de tierras: “Tenemos que defender con todo al Central Azucarero Ezequiel Zamora. Esta empresa socialista que es de los trabajadores y del pueblo debe funcionar”, dijo.
Keissy Gómez, candidata nominal del circuito 1, recordó que en tiempos previos a las elecciones “siempre nos atacan por donde siempre hacen vulnerable al pueblo: la comida y la paz. Y esta empresa de producción social es uno de los blancos de la derecha”.

Encuentro con cañicultores arveleanos

Los aspirantes a legislar al estado Barinas celebraron un encuentro en la casa de la cultura de Sabaneta de Barinas, con los productores de caña de azúcar del municipio Alberto Arvelo Torrealba, donde discutieron sobre la optimización de los procesos y la productividad como herramienta de batalla contra la guerra económica.
La señora Francisca, cañicultora y nativa de Sabaneta, expuso la situación que atraviesan los productores del rubro azucarero en Barinas y afirmó: “Tenemos la voluntad intacta para producir lo que requiera nuestro pueblo, pero apreciamos que en la AN debatan y luchen por nuestros derechos. Es el momento de la liberación campesina”, exclamó.