Lo Último

.

.

miércoles, 28 de octubre de 2015

Con 131 votos Venezuela fue reelegida como miembro del Consejo de DD HH de la ONU

 Venezuela, Ecuador y Panamá fueron reelegidos hoy por la Asamblea General de la ONU como miembros del Consejo de Derechos Humanos de la organización para los próximos tres años.
El embajador de Venezuela ante la ONU, Rafael Ramírez, indicó que esta fue una victoria “contundente, moral y política”, y aseguró que “constituye para nosotros un reconocimiento internacional del compromiso que tenemos con los DD HH”.
Por otro lado, expresó que fue un gran triunfo, a pesar de la campaña emprendida en contra de la candidatura de Venezuela.
“Ha sido contundente puesto que nuestras candidaturas y nuestro país ha estado sujeto a una tremenda presión, una campaña de desinformación, de infamia, mentira, para lo cual se han prestado importantes medios de comunicación, y que ha sido dirigida por los mismos EE UU para afectar nuestros interesas en el ámbito de las naciones unidas“, afirmó el embajador.
A pesar de la inmensa campaña de manipulación, falsedades, infamias, ataques contra nuestro pueblo y nuestro proceso revolucionario, aquí está la verdad, nuestra verdad, la verdad de los países del mundo”, dijo.
“Tuvimos que derrotar las maniobras y las manipulaciones de los EE.UU. contra nuestro país y de las manipulaciones que intentaron hacer para derrotar o quebrantar la unidad de nuestra región”, declaró Ramírez al canal estatal venezolano VTV.
Ramírez agradeció el apoyo regional y dijo: “Hoy hablaron las naciones unidas, hoy hablaron los pueblos soberanos en un contundente apoyo“, reiteró.
Expresó que es “una ratificación de lo que ha sido nuestra diplomacia de la paz, a favor de los intereses de los países más pobres del mundo y del beneficio de nuestros pueblos”.
Del mismo modo, Ramírez dijo que “Venezuela ratifica su inquebrantable posición en defensa de lo que son los principios establecidos en la Constitición Nacional”.
Los tres países ocuparán a partir del próximo 01 de enero los asientos latinoamericanos que quedaban vacantes en este órgano con sede en Ginebra, al que también accederán otros quince Estados de otras regiones seleccionados hoy.
Las candidaturas de Venezuela, que ya es miembro del Consejo y fue reelegida para un segundo mandato, y de Ecuador tenían la oposición de varias organizaciones de derechos humanos, que consideran que estos países no cumplen con los mínimos exigibles en este ámbito.
El Consejo de Derechos Humanos cuenta con un total de 47 miembros, que sirven mandatos de tres años.
Con información de EFE