Lo Último

.

.

martes, 6 de octubre de 2015

CIENCIA Y TECNOLOGIA

Un 40 % de compañías líderes perderán sus puestos por cambio tecnológico

Un 40 % de las compañías industriales líderes perderán sus posiciones dominantes en el mercado en cinco años debido a la revolución digital, advirtió Cisco, compañía líder en sistemas de redes.
La presión que las transformaciones digitales ejercen sobre la industria fue uno de los grandes asuntos tratados en el primer día de la Reunión Global de Editores de Cisco, que reúne a unos 50 periodistas de todo el mundo en la sede de Cisco en San José (California, EEUU).
Un 75 % de los clientes de Cisco, aunque saben que necesitan cambiar para afrontar la era digital, aun no tienen una estrategia para hacerlo, dijo Chuck Robbins, nuevo director ejecutivo de la compañía, en la inauguración de la reunión.
Solo el 25 % de los clientes de Cisco tiene una estrategia para sacar partido de la "enorme oportunidad" que significa la "revolución" de internet de las cosas, un campo en el que Cisco ha llevado la delantera.
Para 2020 estarán conectados 50.000 millones de dispositivos en el mundo, una cifra gigantesca, pero insignificante al lado de los 500.000 millones que existen.
Ante esa nueva realidad en la que las máquinas se comunican entre sí y brindan una enorme cantidad de datos valiosísimos, las empresas necesitan acoplar su estrategia de negocio con su estrategia de tecnología, dijo Robbins.
También cuantos más dispositivos están conectados más amenazas a la seguridad de las redes se presentan y los piratas (hackers) se vuelven cada vez más innovadores. EFE