Lo Último

.

.

martes, 6 de octubre de 2015

El Secretario General expresa alarma por la escalada de violencia en Cisjordania

r

El Secretario General de la ONU está sumamente alarmado por el número creciente de incidentes mortales ocurridos en Cisjordania, incluído en Jerusalén Oriental.
Así lo manifestó este martes su portavoz e indicó que los enfrentamientos de los últimos días, que causaron la muerte de cuatro palestinos y entre ellos de un adolescente de 13 años de edad, además de cientos de heridos, son otro signo de violencia que podría quedar fuera de control.
Ban Ki-moon condenó esas muertes y espera que el gobierno israelí realice una rápida y transparente investigación de esos incidentes, y también de si se utilizó una fuerza desproporcionada en ellos.
Agregó que el derribo de casas palestinas o la construcción de nuevos asentamientos israelíes en suelo palestino ocupado no harán otra cosa que acrecentar las tensiones.
Ban acogió con beneplácito el compromiso por parte de funcionarios palestinos e israelíes de tratar de forma conjunta de detener la violencia.
Además, reiteró la disposición de las Naciones Unidas a trabajar con todas las partes para crear las condiciones sobre el terreno, en la región y a nivel internacional que lleven a una negociaciones significativas hacia una solución de dos estados.