Lo Último

.

.

martes, 6 de octubre de 2015

Gobierno Bolivariano de Tinaquillo invierte más de 5 millones en dotación a centros de salud

Prensa Tinaquillo.-La alcaldía Bolivariana del municipio Tinaquillo a través de  convenio con la Corporación Nacional de Insumos para la Salud (CONSALUD) ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Salud así como a través del Servicio Autónomo de Elaboraciones Farmacéuticas (SEFAR), entregó material médico quirúrgico a diversos centros de salud del municipio Tinaquillo.
El acto estuvo presidido por el ciudadano alcalde de Tinaquillo Luis Yoyotte Rojas, quien estuvo  acompañado por los representantes de los Centros de Salud, así como los Candidatos del Gran Polo Patriótico para la Asamblea Nacional (AN), Nosliw Rodríguez y Asdrúbal Salazar, parte del tren ejecutivo municipal y dirigentes de las diversas organizaciones políticas de la localidad.
El Yoyotte Rojas señaló que “en esta oportunidad estregaron jeringas, guantes quirúrgicos, monos quirúrgicos, electrodos de adultos, compresas de laparotomía, adhesivo, sutura, cloruro de sodio y ringer lactato, instrumentos que fueron entregados a los Centro de Atención Medico Integral (CAMI) Divino Niño, al Hospital Joaquina de Rotondaro, al Centro de Diagnóstico Integral (CDI) “Sol de Taguanes” y  al Seguro Social.
Es preciso destacar que con esta importante dotación los centros de salud del municipio podrán atender a los usuarios durante el resto del año, además de que la inversión sobrepasa los 5 millones de bolívares.
El Doctor Rodolfo Ganen, Autoridad Única de Salud de Tinaquillo, quien dijo “en nombre de los profesionales de la salud y del pueblo que a diario atendemos en nuestro trabajo, agradecemos el gesto importante que hace el Gobierno Nacional para surtir con este tipo de material para la salud de las comunidades”.
Vale destacar, que los candidatos a la AN Asdrúbal Salazar y Nosliw Rodríguez,  coincidieron en que esta dotación es prueba de que el socialismo es el único camino para conseguir el bienestar colectivo, en vista sólo que en revolución se atiende la salud de manera priorizada y en el capitalismo se busca privatizar los servicios.
Por ello, es importante que la AN sea 100% Chavista para que se sigan aprobando recursos para inversión social y mantener vivo el legado del Comandante Chávez, presidido por el presidente Nicolás Maduro. 
Es importante señalar que esta dotación de insumos médicos se desarrolla a nivel nacional y forma parte del plan nacional de equipamiento que lleva a delante el Gobierno Nacional Bolivariano.