Lo Último

.

.

martes, 6 de octubre de 2015

Villegas asegura que alimentos serán vendidos por “bodegas patriotas”

El candidato oficialista a la Asamblea Nacional por el Circuito 1 de Caracas, Ernesto Villegas, se refirió a lo anunciado por lacadena Makro, la cual venderá exclusivamente a bodegueros y no a particulares. Aseguró que ahora los alimentos serán distribuidos por las “bodegas patriotas” para acabar con la concentración de productos y que finalmente estos lleguen a los barrios.
Hasta ahora Makro no ha aclarado si la venta de alimentos y otros productos es exclusiva para los comercios incluidos en la red de “bodegas patriotas”, creada en febrero de este año.
En el programa Primera Página de Globovisión, Villegas afirmó que la medida anunciada por Makro es positiva, pues es un avance por parte del sector privado en la resolución de la crisis económica.
“Los alimentos no deben llegar a ser objeto de especulación”, dijo y añadió que el pueblo  organizado en comunas y otras figuras debe trabajar en conjunto con los bodegueros para evitar el desvío de alimentos.
“Esto es un golpe durísimo a la cultura del bachaquero“.

Comer “piedras fritas” es una exageración pedagógica

Sobre las declaraciones del gobernador de Bolívar, Francisco Rangel Gómez, quien afirmó que los venezolanos son capaces de“comer palo” o “piedras fritas” para no ser doblegados, Villegas señaló que esas palabras no son más que “exageraciones pedagógicas” que se dan en cualquier discurso.

Leyes para la vialidad política

El postulado por el Polo Patriótico a las parroquias Sucre, La Pastora y El Junquito aseguró que -de llegar al Parlamento- le gustaría enfocarse en la paternidad irresponsable. Aseguró que esta debe tener sanciones, pues no es imposible que existan niños criados por las calles.
Opinó que no se trata de crear leyes por proponerlas, sino crear viabilidad política. También dijo que superar la prueba de las elecciones del 6 de diciembres es vital para “despejar el camino económico del país”.
Asimismo en el ámbito electoral, Villegas afirmó que 80% de los candidatos del oficialismo son nuevos, al contrario de la oposición; haciendo mención a Henry Ramos Allup.