Lo Último

.

.

martes, 6 de octubre de 2015

Lucena dijo que VP conocía los resultados de no sustituir candidatura de Vecchio: “Hubo negligencia”

La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, se refirió este martes a la impugnación de la candidatura de Carlos Vecchio a la elecciones del 06 de diciembre, luego de que el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Diosdado Cabello, denunciara que el militante opositor falsificara una firma para inscribir su candidatura.
Lucena aseguró que el CNE “no impugna, no la quita postulaciones a nadie. Nosotros seguimos los procedimientos establecidos en la Ley, hacemos las averiguaciones(…)”, apropósito de una llamada que hizo el dirigente de Voluntad Popular (VP), Freddy Guevara, el pasado mes de agosto.
Para la presidenta del CNE en el tema de la impugnación de Vecchio, lo que hubo fue “negligencia porque nadie se asomó a ver qué pasaba con eso, pero era público y conocido, sin secretos” porque tenían 15 días para hacer los “descargos”.
Asimismo, indicó que un “alto funcionario del CNE” llamó a Guevara y le indicó que “podía sustituir la postulación porque la impugnación venía y afectaría la lista completa. Eso se lo recomendó un alto funcionario de este consejo el 31 de agosto. Lo mejor que puedes hacer es sustituir la postulación y la impugnación va a decaer”.
Lucena destacó que Voluntad Popular estaba la tanto de podía sustituir la postulación pero “no hubo ningún tipo de respuesta, no se acercaron a la junta, no hubo escritos ni descargos y el Consejo Nacional Electoral tal como establece la Ley de acuerdo a las normativas y al marco jurídico venezolano, decidió el día 04 de septiembre”.
“El 08 de septiembre se volvió a tocar el tema, se dio de nuevo la explicación y se hizo una admisión parcial de esa impugnación(…), si la hubiésemos hecho completa la MUD se hubiese quedado sin lista en el estado Monagas”, expresó.