Lo Último

.

.

martes, 6 de octubre de 2015

UNICEF conmemora el 50 aniversario de recibir el Premio Nobel de la Paz



El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) conmemora hoy el cincuenta aniversario de que se le concediese el Premio Nobel de la Paz y con tal motivo reafirmó su compromiso de seguir trabajando cada día en favor de los derechos de cada niño en todo el mundo.
El director ejecutivo de UNICEF, Anthony Lake, resaltó en un comunicado que, si bien es cierto que un niño nacido en la actualidad tiene mayores posibilidades de sobrevivir que uno en 1965, "el bienestar de demasiados menores sigue estando perjudicado por conflictos y crisis, carencias y desventajas".
Agregó que muchos menores están viendo y viviendo experiencias que un niño o niña nunca debería enfrentar y en todas las sociedades demasiados pequeños crecen aún privados de los recursos que necesitan para desarrollarse sanos y fuertes.
Anthony Lake resaltó que la atención que UNICEF da a todos estos niños y niñas es también una oportunidad para que puedan construir un futuro mejor para ellos, sus familias y sus sociedades.