Lo Último

.

.

martes, 6 de octubre de 2015

Recuperarán el casco histórico de Cúa en el marco de sus 325 años


-El presidente de Corpomiranda, Elías Jaua, desde la localidad de Cúa destacó los avances en materia de recuperación de patrimonios que se realizan en la localidada propósito de su 325 aniversario.
“En primer lugar felicitar a todos los cueños y cueñas, esta tierra heroica…sagrada, aquí lucharon hace 325 años los Kiriquires la cacica Apaguana, dirigió la última resistencia y finalmente fue colgada”, dijo al finalizar el acto solemne.
“Por eso Cúa se merece lo mejor y por eso el gobierno bolivariano de nuestro comandante Chávez y ahora el presidente Maduro le ha puesto tanto cariño con Corpomiranda”, destacó.
Aseveró que luego de las obras ejecutadas en la entidad como “la recuperación de sus vialidades, Barrio Nuevo Barrio Tricolor, la recuperación de la Maternidad, vamos a una nueva etapa de recuperación patrimonial rumbo a los 200 años del nacimiento de Ezequiel Zamora”.
Adelantó que para el próximo año tendrían lista la Hacienda Lecumberry y recuperarán todo el casco histórico de Cúa. “El año que viene comienzan las obras, de las que se está culminando el diseño, de una entrada digna para la ciudad de Cúa, porque ya Cúa es una ciudad”, destacó.
También señaló que van a trabajar en “una solución vial integral para la entrada de Cúa y con ello completaríamos el conjunto de obras de solución vial que hemos desarrollado en los Valles del Tuy”, afirmó.
Entre las obras ejecutadas Jaua mencionó la ampliación de La Bonanza, el distribuidor William Lara, “y nos falta el último cuello de botella que hay en los Valles del Tuy en materia de tránsito que es la entrada de Cúa”, que prometió se culminaría en el primer semestre del año que viene.