Lo Último

.

.

martes, 6 de octubre de 2015

¿Por qué es importante la Junta de Gobernadores del BM y FMI para el Perú?

Durante una semana, Lima será la capital económica del mundo, pues en la ciudad de Los Reyes se realizarán las reuniones anuales del Grupo Banco Mundial (GBM) y del Fondo Monetario Internacional (FMI), los dos organismos financieros multilaterales más importantes del mundo.
Desde este 5 hasta el 12 de octubre, Lima estará en los ojos del mundo, pues albergará este evento de gran trascendencia e importancia en nuestra historia, pues después de 48 años vuelve a realizarse en un país de América Latina. La última vez fue en Río de Janeiro, Brasil en 1967.
Ingresos
Perú en los ojos del mundoSegún el Ministro de Economía y Finanzas, Alonso Segura, la organización de esta reunión generará un ingreso neto para el país de US$12 millones, pues se espera la llegada de  más de 12 mil visitantes extranjeros.

Refirió que este es el balance que se obtiene al descontar el costo de la organización de los ingresos que dejarán estos visitantes en hospedaje, transporte, alimentación y otros servicios.
Cabe resaltar que este evento reunirá a los gobernadores de las 188 economías miembros de dichos sistemas internacionales, estos representantes son losMinistros de Finanzas y Presidentes de Bancos Centrales de cada país.
Asimismo arribarán al Perú funcionarios de organismos multilaterales,  agencias de cooperación y desarrollo, altos ejecutivos de empresas, inversionistas. Este evento también congregará a los grandes inversores de Wall Street, Londres, Frankfurt, Toronto, Tokio y Sau Paulo.
“Consideramos que se trata de una gran oportunidad para los inversionistas, empresarios y académicos de nuestro país porque les permitirá establecer redes de contacto inigualables para constituir futuros negocios o emprendimientos en conjunto.”, señaló Segura.