Lo Último

.

.

martes, 6 de octubre de 2015

Lugo: Problemática de educadores tiene que ser aclarada por el Procurador, Inspectoría del Trabajo y Tribunales competentes



El próximo viernes a las 10:00 de la mañana el Cuerpo Legislador del Estado Táchira, recibirá al gremio docente en el salón de sesiones “Ligia Montoya” del Palacio de los Leones a los fines de buscar alternativas a la problemática laboral que están presentando, “ya que las dudas tienen que ser aclaradas por el Procurador, Inspectoría del Trabajo y Tribunales competentes”.

Entre los planteamientos, los docentes estadales piden “la derogación del dictamen que jubila a 96 profesores con el 70% por considerar que es inconstitucional porque niega la progresividad de la ley debido a que los beneficios deben ir hacia adelante y no hacia atrás”.

Haga clic en OpcionesSegún anunció  Nellyver Lugo, presidenta del Consejo Legislativo del Estado Táchira (CLET), “el día viernes se tendrá una reunión con la Procuraduría, Dirección de Educación, además de los Jueces Rector y Administrativo  a los fines de aclarar los criterios encontrados que existen con la Cuarta Convención Colectiva de los docentes estadales”.

Aseguró que “el Cuerpo de Diputados hemos estado abiertos para escuchar al gremio de educadores porque sabemos perfectamente que las dudas existentes  pueden ser dilucidadas prontamente, pero es de resaltar que de nuestra parte así como del ciudadano gobernador José Gregorio Vielma Mora existe el mayor ánimo y espíritu para buscar alternativas que puedan dignificar a este gremio tan importante”.

Por parte del Gobernador del Estado y el CLET, se han generado espacios para las reuniones- argumentó Lugo- pero el problema con los docentes es jurídico y tiene que ser aclarado por el Procurador, Inspectoría del Trabajo y Tribunales competentes, de tal manera de avanzar en la solución de la problemática.  

“Para nosotros lo más importante es que los educadores siguen reunidos en la discusión de la nueva contratación colectiva la cual podría resolver las solicitudes que el gremio docente está planteando”, manifestó la Legisladora.

Parra: Fallas de agua y luz ha sido aprovechada por adversarios políticos para crear malestar colectivo

Otro tema debatido por los diputados en el Consejo Legislativo del Estado Táchira, fue las fallas de agua y luz acentuada en algunos municipios. Al respecto, la legisladora Zoraida Parra dijo que la situación ha sido aprovechada por los adversarios políticos para crear una matriz de opinión negativa magnificando la problemática con el objeto de crear malestar colectivo.

Si bien reconoció que los inconvenientes con el suministro de energía y agua  incomodan al usuario, también habló sobre algunos aspectos que están generando la problemática como las altas temperaturas y la sequía.

Haga clic en Opciones“El problema de la sequía y las altas temperaturas no solo afecta al usuario sino que compromete la generación de la empresa eléctrica”.

Expuso los esfuerzos que ha hecho el gobierno revolucionario por mejorar la calidad de los servicios públicos en el Estado, pero criticó a los alcaldes adversos al proceso por no contribuir en materia de inversión en la solución de la problemática. (PRENSA CLET. YAMILE PÉREZ).