Lo Último

.

.

sábado, 7 de noviembre de 2015

Maduro crea comisión presidencial para industrialización del gas

022_fs_7327_1446845754
El presidente de la República Nicolás Maduro anunció la creación de una comisión presidencial para suministrar de gas doméstico a los hogares de Monagas y así evitar la quema de este recurso mineral.
“Duele ver esos mechurrios prendidos de día y de noche en todos los campos de Monagas”, expresó.
Para esta responsabilidad, designó como jefe al presidente de la Asamblea Nacional Diosdado Cabello, quien se encargará de su industrialización.
Asimismo, convocó a Eulogio Del Pino, presidente de Petróleos de Venezuela S.A. (Pdvsa), para evaluar los mecanismos a seguir y ordenó a Cabello solicitar ayuda en esta materia al presidente de Bolivia Evo Morales.
Recordó que el ex presidente Hugo Chávez había dado esa misma orden y aún no se ha cumplido. “Si hay que cortar cabezas, vamos a cortarlas”, aseveró.

Aprueban tercer mes de aguinaldos para pensionados

El jefe de Estado aprobó este viernes el pago del tercer mes de aguinaldos para los pensionados del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (Ivss).
Durante un acto desde la parroquia Maturín del estado Monagas, el mandatario solicitó a la Asamblea Nacional (AN) que se autoricen los recursos necesarios para cancelar este beneficio a los adultos mayores, que sumará 30 días a los 60 que recibían los abuelitos anteriormente.

“Garanticemos navidades en paz”

A propósito de las elecciones parlamentarias del próximo 6 de diciembre, el Presidente exhortó a los ciudadanos a acatar los resultados “para tener unas navidades felices”.
Dijo que la decisión del pueblo será “voz sagrada”. Entre tanto, llamó a los candidatos a recorrer las comunidades a partir de este 13 de noviembre, cuando inicia formalmente el período de campaña electoral.

Premios Nacionales de Ciencia, Tecnología e Innovación 2015

Un total de 9 investigadores científicos venezolanos de amplia trayectoria en diferentes áreas, principalmente del sector salud, recibieron de manos del presidente Nicolás Maduro los Premios Nacionales de Ciencia, Tecnología e Innovación 2015.
El primer mandatario destacó la importancia de estos proyectos para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.
“Estos son héroes anónimos, están investigando y creando para salvar nuestra vida”, comentó.
A propósito de la clausura del IV Congreso de Ciencia y Tecnología, el jefe de Estado también condecoró con la orden José Félix Ribas a los jóvenes venezolanos que ganaron el Concurso Latinoamericano de Robótica en Brasil, 6 estudiantes de ingeniería de la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Nacional (Unefa).
“Tenemos 16 mil científicos en nuestra patria. Todos tienen la motivación de contribuir con el país”, apuntó el Presidente.
Por su parte, el presidente de la Asamblea Nacional Diosdado Cabello destacó la labor que desarrolla esta casa de estudios, la cual ha incrementado considerablemente la matrícula estudiantil durante los últimos años.
En su visita a la comunidad El Nazareno, municipio Maturín del estado Monagas, Maduro inauguró el Liceo Pedro Camejo, que también contará con un anfiteatro para eventos especiales.
Asimismo, entregó la computadora Canaima número 4 millones, para fortalecer el proceso de formación de los niños y adolescentes.