Lo Último

.

.

sábado, 7 de noviembre de 2015

Militantes del gobierno realizarán este domingo simulacro de movilización electoral en el país

 Este domingo 8 de noviembre está previsto se realice a nivel a nacional el simulacro de movilización electoral de cara a las elecciones parlamentarias del 6-D donde se desplegaran en todo el país militantes del Psuv y las Ubch.
Representantes de los Círculos de Lucha Popular (CLP), Unidades de Batalla Bolívar-Chávez (UBCh), patrullas territoriales y sectoriales, vanguardia del Partido Socialista Unido de Venezuela y el Gran Polo Patriótico protagonizarán esta práctica de organización, movilización y despliegue con el objetivo de afinar la logística para las elecciones.

Yaracuy

El Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) activará 487 Unidades de Batalla Bolívar Chávez (UBCh) en los 14 municipios de Yaracuy para el ensayo de movilización electoral de este domingo.
El director estadal de Control Electoral del Psuv, Carlos Gamarra, informó que las UCBh activarán sus puntos rojos cerca de cada centro de votación, en los que verificarán a los votantes inscritos en las planillas 1×10, del partido y revisarán los sistemas de comunicación interna.
“Vamos a hacer de este simulacro una fiesta electoral, en la que chequearemos cómo esta la maquinaria para detectar posibles debilidades que debamos corregir para ir a la batalla electoral del 6 de diciembre más fortalecidos que nunca”, resaltó.
Los partidos del Gran Polo Patriótico acompañarán el despliegue de las UBCh y movilizarán toda su maquinaria para pulir detalles y verificar la efectividad de los planes de movilización y logística que la alianza revolucionaria desarrollará de manera unida el día de las elecciones.
Los puntos rojos comenzarán a recibir a la militancia chavista a partir de las siete de la mañana y extenderán las jornadas hasta revisar al último de los inscritos en los registros del partido. Para esta jornada están convocados a participar más de 200.000 militantes inscritos en el Psuv.

Falcón

En el estado Falcón está prevista la movilización de más de 70 mil militantes, sobre quienes recaerá gran parte del trabajo que asegure un nuevo triunfo de las fuerzas bolivarianas.
Con exactitud van a activarse 73.200 hombres y mujeres revolucionarios, indicó la jefa del comando regional Bolívar-Chávez, Stella Lugo, quien recordó “ahora las UBCh se activarán en los puntos rojos adyacentes a los 732 centros de votación de nuestra entidad”.
Precisó que el propósito principal es afinar la maquinaria del 6D, por lo que en este simulacro los jefes y jefas de patrullas sectoriales y territoriales, junto a sus patrulleros y patrulleras, deberán presentarse en las asambleas de las UBCh con su 1×10 para chequear las listas.
También vamos a chequear la activación de nuestros testigos electorales -4.566 en todo el estado-, informó Stella Lugo, “tratándose de un testigo principal y hasta dos testigos suplentes, cuya labor será defender los votos y resguardar la victoria en todas y cada de las 1.522 mesas electorales habilitadas en la región”.

Aragua

Por su parte, el Psuv en Aragua, conformado por 450.000 militantes y más de 120.000 patrulleros, se preparan para realizar el simulacro electoral interno que desplegará en los 18 municipios, las 637 Unidades de Batalla Bolívar-Chávez (Ubch), que componen los 637 centros de votación habitados para este próximo proceso electoral del 6 de diciembre.
“Las estructuras organizativas atenderán tres aspectos fundamentales, que van a ser evaluados en esta jornada: la movilización del partido, práctica de la red de comunicación interna y el acto de votación dirigido por los testigos con las boletas no válidas” expresó el coordinador de Organización y Fuerza Electoral del Psuv en la entidad, Juan Carlos Luna.

Bolívar

En Bolívar se activarán todas y cada una de las estructuras políticas de las Unidades de Batalla Bolívar Chávez (Ubch) y de partidos aliados que conforman el Gran Polo Patriótico, con el objetivo de conformar no solo los testigos electorales de la bancada revolucionaria, sino conocer esquemas de movilización que se aplicarán para garantizar la victoria.
Este simulacro permitirá a las autoridades regionales del PSUV, conocer en tiempo real cómo será la movilización de la militancia, durante la cita comicial del 6 de diciembre, con el fin de corregir fallas y garantizar la victoria perfecta de la revolución.
“Toda nuestra maquinaria electoral representada en la gran ola roja de la revolución, estará desplegada este 8 de noviembre en los 244 centros de votación ubicado en el municipio Caroní y en todo el país, para decirle al mundo entero que en Guayana existen hombres y mujeres que amamos a nuestra patria y estamos comprometidos con consolidar el legado de nuestro eterno comandante, Hugo Chávez Frías” indicó Heryck Rangel, coordinador del Comando de Campaña Bolívar Chávez en Caroní.

Caracas

En la capital de país, también se preparan para el gran simulacro así lo indicó la jefa del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) en Caracas, Jacqueline Farías:”Se realizó la revisión del 1×10 territorial, cada candidato está moviendo su 1×10, con lo movimientos sociales, las Ubch, los CLP, para evaluar el gran aporte que hemos recibido de planillas, las cuales deben cargarse”