Lo Último

.

.

sábado, 7 de noviembre de 2015

Humala promulgó decreto que crea el distrito La Yarada-Los Palos

El presidente de la República, Ollanta Humala, promulgó en Palacio de Gobierno el decreto supremo que crea el distrito La Yarada-Los Palos, ubicado en la región fronteriza de Tacna.
Humala promulgó decreto que crea el distrito La Yarada-Los PalosLa última carta de protesta de Chile por la supuesta presencia de miliares peruanos en la frontera, así como la difusión de fotografías en las que aparece una patrulla del Ejército, habrían motivado a que Ollanta Humala promulgue la norma este sábado por la mañana. El jefe de Estado refirió que con la creación del distrito se busca dar mayor desarrollo a la zona, y se reforzarán los lazos entre el Estado y la sociedad civil. 
"En especial dar prioridad al desarrollo en las zonas de frontera y espacios de nuestra geografía que, como se sabe, han sido históricamente dejadas de lado. Nos comprometemos a disponer, mediante mecanismos pertinentes, los recursos necesarios, tanto para una pronta culminación de este proceso, como para el fortalecimiento de las capacidades de gestión a nivel local y regional. 
En la ceremonia, acompañaron al mandatario el presidente del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano, y la ministra de Relaciones Exteriores, Ana maría Sánchez. También participaron el gobernador regional de Tacna, Omar Jiménez, y el alcalde provincial de Tacna, Luis Torres.
RPP