Lo Último

.

.

sábado, 7 de noviembre de 2015

Se han cancelado USD 13.500 millones en deuda externa: “Hemos pagado nuestros compromisos”

El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó al pueblo venezolano que el Gobierno ha pagado este año 13.500 millones de dólares de la deuda externa.
“Saben ustedes que en este año de guerra económica Venezuela ha tenido un bloqueo financiero, este año Venezuela ha pagado 13.500 millones de dólares, en deuda externa lo digo y me arde la sangre porque son obligaciones y ustedes ven que los economistas de la derecha saben tanto que a al final no saben a nada”.
Agregó que “ustedes escucharon en enero ‘Venezuela va a caer en default‘ y así están los de la derecha apostando en la maldad. El pueblo debe saber quienes son sus enemigos”.
“A pesar de que pagamos y pagamos tenemos un bloqueo monetario en el exterior”, agregó Maduro.Dijo que “en menos de dos años hemos pagado 27 mil millones de dólares de obligaciones externas, con petróleo a 40 y al pueblo Venezuela no le ha faltado nada cuando del gobierno se trata pero lo que viene del pelucón del diablo si le ha faltado todo porque les esconden la harina pan, pero no le esconden la cerveza”.
Maduro, insistió en que “hemos pagado los compromisos internacionales al pelo, al día y nunca antes había sido así”.
“Nuestro país frente a las circunstancias que hay, ahorita en dos semanas pagamos 5.200 millones de dólares, cerrando el año y ustedes saben ¿que hicieron las casas de riesgo y los bancos? internacional subieron el riesgo del país, tenemos el peor riesgo país de cinco países que están en guerra en el mundo y ¿por qué?, porque hay gente como Lorenzo Mendoza, el pelucón del diablo, que se la pasa por el mundo haciendo una campaña para decir que el país no va pagar”, insistió.