Lo Último

.

.

sábado, 7 de noviembre de 2015

“Fondo verde” de la ONU entrega ayudas contra el cambio climático

Corbis-42-19060171
El “Fondo verde” de la ONU anunció este viernes el financiamiento de ocho primeros proyectos para ayudar a países del sur a luchar contra el cambio climático.
El consejo del Fondo reunido en Zambia dio su aval a la entrega de 168 millones de dólares para financiarlos.
Entre los proyectos aprobados faltando apenas tres semanas para la conferencia de París sobre el clima (COP21) figura uno de eficiencia energética en América Latina y el Caribe por 217 millones de dólares, gestionado junto al Banco Interamericano de Desarrollo (BID).
Otro de los proyectos aprobados está destinado a “construir resiliencia” de la cuenca hídrica en la provincia peruana del Datem del Marañón, en el Alto Amazonas, dotado con 6,2 millones de dólares.
Los otros fondos aprobados son para proyectos en África Oriental y en Malawi, Senegal, Bangladesh, Maldivas e Islas Fiyi.
Los países en desarrollo, que por primera vez fueron integrados al futuro acuerdo que buscará frenar el calentamiento del planeta, esperan de los países ricos un respaldo financiero que les permita afrontar las consecuencias del cambio climático.
En total está previsto que el Norte suministre al Sur unos 100.000 millones de dólares anuales a partir de 2020 para financiar proyectos que permitan frenar el cambio climático o lidiar con las consecuencias que ya está provocando.
Fuente: AFP