Lo Último

.

.

sábado, 7 de noviembre de 2015

Tribunal Supremo de EEUU acepta nueva demanda contra “Obamacare”

tribunal-supremo-eeuu
El Tribunal Supremo de Estados Unidos aceptó hoy una nueva demanda contra la reforma sanitaria promulgada por el presidente Barack Obama, en este caso para determinar si organizaciones religiosas, como por ejemplo escuelas, están exentas de los requisitos sobre anticonceptivos.
La reforma sanitaria u “Obamacare” como la llaman despectivamente los republicanos, ya exime de estos requisitos a las iglesias, por lo que la duda ahora es si grupos religiosos sin ánimo de lucro afiliados a estas iglesias, como escuelas y organizaciones caritativas, también deben estar exentos.
El Supremo falló el año pasado que las creencias religiosas de los empresarios les eximen del requisito que contempla la reforma del sistema sanitario de subsidiar anticonceptivos a sus empleados dentro del seguro médico.
La medida, promulgada en 2010 y considerada el logro legislativo mayor del presidente Obama, estipula que casi todas las empresas con más de cincuenta empleados incluyan en sus seguros de salud el subsidio de los anticonceptivos.
Entre los demandantes se encuentran las Hermanitas de los Pobres, un grupo de monjas católicas dedicadas al cuidado de los ancianos sin recursos y que se oponen a contribuir de ninguna manera a la provisión de medidas anticonceptivas a sus empleados y voluntarios.
Por su parte, el Gobierno asegura que la legislación ya contempla exenciones de facto a estos grupos con afiliación religiosa, en las que es la propia Administración la que se encarga de contactar con la empresa de seguros sanitarios y garantizar que los empleados recibirán la cobertura sin coste para la empresa.
Fuente: EFE