Lo Último

.

.

sábado, 7 de noviembre de 2015

Dron choca contra una avioneta en Costa Rica

dron
La Policía Aeroportuaria de Costa Rica informó que un dron chocó hoy contra una avioneta que intentaba aterrizar en el aeropuerto local Tobías Bolaños, ubicado en el sector oeste de la capital, San José.
El piloto reportó que la aeronave fue golpeada en el soporte de una de sus alas por un dron, sin embargo, pese al daño no tuvo inconvenientes para poder aterrizar.
El operador del dron, que no ha podido ser identificado, no notificó a la Dirección General de Aviación Civil (DGAC) sobre el uso del espacio aéreo y se expone a una demanda civil y al pago de los daños.
El director de Aviación Civil, Ennio Cubillo, dijo a los medios de comunicación que este incidente es una muestra de la “necesidad de regular este tipo de artefactos”.
El Gobierno de Costa Rica presentó el pasado mes de septiembre una normativa mediante la cual exigirá una licencia a quien desee volar drones y el pago de un canon para quienes lo hagan con fines comerciales.
Además, todas las personas que operen una Aeronave Pilotada a Distancia (RPA), conocidas como drones, deben de contar con un curso de piloto brindado por una escuela de aviación, representantes del fabricante, fabricante o instructor, que estén debidamente autorizados por la DGAC.
La normativa también indica que quienes operen drones están obligados a contar con seguros de responsabilidad civil y si lo hacen con fines comerciales deben pagar un canon de 1.874 dólares.
Esta regulación entrará a regir a finales de este año y las sanciones para los que la incumplen serán definidas próximamente por el Gobierno costarricense. EFE