Lo Último

.

.

sábado, 7 de noviembre de 2015

4.057 mercados a cielo abierto se realizan este fin de semana en el país

AVN).- La Misión Alimentación realiza este fin de semana 4.057 jornadas de mercado a cielo abierto en todo el territorio nacional, para que las familias venezolanas puedan adquirir productos de primera necesidad a precios justos, informó este sábado el vicepresidente para la Seguridad y Soberanía Alimentaria, Carlos Osorio.
Detalló que en el estado Zulia se desarrollarán entre sábado y domingo 286 operativos, mientras en Táchira se realizarán 205, en Mérida, 148, y en Trujillo, 179.
Durante una jornada de mercado a cielo abierto en el Complejo Urbanístico Guaicaipuro, en la carretera nacional Las Raizas, estado Miranda, Osorio precisó que esta semana se realizaron en el país 4.500 operativos, donde 3 millones 300 mil personas pudieron adquirir productos de la canasta básica a precios justos.
“Este es el nuevo sistema de distribución que el presidente (Nicolás) Maduro nos ha ordenado fortalecer. Un sistema que vaya directamente al pueblo. Los mercados comunales a cielo abierto le permiten al pueblo tener el acceso de manera directa de los alimentos”, dijo en un contacto con Venezolana de Televisión.
En estos operativos las familias venezolanas pueden adquirir arroz, azúcar, harina, leche, hortalizas, pollo, carne y artículos de higiene personal a bajos costos.
Además, en estas jornadas se distribuyen productos que han sido incautados en operativos de la Superintendencia de Precios Justos, que estaban acaparados o eran vendidos con sobreprecio.
Lorena Ponte, del Consejo Comunal Comunidad y Patria, manifestó que estos mercados a cielo abierto son posibles gracias a la Revolución Bolivariana. “Estos operativos son una realidad gracias a la Revolución”, dijo.
Por su parte, César López, también del Consejo Comunal Comunidad y Patria, expresó quesólo el pueblo organizado puede acceder a estos beneficios y “solo en Revolución se ven estos procesos”.
Los mercados comunales son espacios impulsados por las propias comunidades y propician la comercialización de la producción agroalimentaria de los pequeños productores.
La iniciativa forma parte de la Misión Alimentación, creada en 2003 por el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, con el objetivo de que todos los venezolanos adquieran los productos de la cesta básica a precios justos.