Lo Último

.

.

sábado, 7 de noviembre de 2015

Planta ensambladora de autobuses Yutong se inaugurará la próxima semana

La próxima semana se inaugurará la planta de autobuses Yutong, instalada en el país como parte del convenio China-Venezuela, informó este sábado el coordinador de Misión Transporte, Haiman El Troudi.
“Estamos listos, a partir de la semana que viene, para inaugurar la planta Yutong Venezuela”, dijo El Troudi durante la entrega de 4.600 taxis a transportistas del país, en un acto encabezado por el presidente de la República, Nicolás Maduro, en el Poliedro de Caracas.
La planta, instalada en el estado Yaracuy, ocupa 28 hectáreas y tiene 80.000 metros cuadrados de áreas en construcción. Se construye en asociación con la empresa china Yutong, dedicada a la fabricación y comercialización de autobuses a nivel mundial.
“Venezuela va a tener la planta de autobuses más moderna de América Latina y el Caribe”, destacó al respecto el Mandatario Nacional.
La construcción de la planta genera 1.200 empleos directos y 4.000 indirectos, y cuando inicie operaciones ofrecerá más de 1.650 empleos estables.
Este recinto tiene previsto producir unos 3.500 autobuses al año, de 9 metros de longitud, con capacidad de 25 puestos, y que contarán con sistemas de aire acondicionado y de cámaras de seguridad, para rutas urbanas.
También plantea ensamblar unidades de 12 metros, con 34 puestos, para recorridos suburbanos, y otras de 14 metros, con 54 puestos, para rutas extra-urbanas.
Una vez cubierta la demanda nacional, la idea es comercializar las unidades entre los países pertenecientes a la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (Alba-TCP) y del Mercado Común del Sur (Mercosur), detalló la semana pasada el ministro para el Transporte Terrestre y Obras Públicas, José Luis Bernardo.