Lo Último

.

.

sábado, 7 de noviembre de 2015

Saab: Opiniones de Eurodiputados sobre Venezuela son “beligerantes”

saab
El defensor del Pueblo, Tarek William Saab, calificó de “beligerantes” las opiniones de un grupo de Eurodiputados que visitaron Venezuela este jueves.
A su juicio, estos diputados ingresan al país a hacer “turismo parlamentario”.
“Esas personas no vienen a dialogar sino a formar parte, sin ser venezolanos, de la política interna de Venezuela. Para mí es totalmente antiética esa actitud”
Asimismo, no descartó que la visita de los parlamentarios sea parte de “un plan injerencistas” de algunos partidos políticos europeos.
Recientemente, la comisión que viajo al país indicó que su misión no es “injerencista”, sino que, al contrario, buscan conocer la situación del país en medio del panorama electoral.
Saab informó que la próxima semana acudirá a la reunión de la Federación Iberoamericana de Ombudsman, del 9 al 12 de noviembre, para trabajar en una política de integración en derechos humanos.
Agregó que, a la fecha, Interpol no ha explicado por qué difundió una alerta migratoria en su contra durante su visita a México y espera no se repita en esta oportunidad.

Encuentro con comunidades

El Defensor se reunió con los voceros de 162 Consejos Comunales de Antímano para cumplir las funciones de la defensoría y así tramitar con las autoridades competentes las peticiones de mayor importancia y darle solución a los problemas que se puedan presentar.
Saab señaló que ya han logrado resolver situaciones similares con comunidades que clamaban por atención de algunos organismos.
“Visitamos zonas populares sectores de la población, hoy estamos en Antímano, oyendo a los voceros de los consejos comunales”.