Lo Último

.

.

sábado, 7 de noviembre de 2015

Tania Díaz ratificó su copromiso para el 6D en un encuentro con agricultores urbanos en Caracas

Este viernes, la candidata a diputada por Voto Lista del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Tania Díaz, sostuvo un encuentro en Parque Central con integrantes de los movimientos de agricultura urbana que hacen vida en Caracas.
Orailene Macarri, vocera del Consejo Presidencial del Poder Popular Campesino y Pescador, manifestó que el objetivo de la iniciativa fue dar a conocer a las candidatas y los candidatos del Gran Polo Patriótico (GPP) “nuestra disposición a impulsar dentro de la agenda legislativa de la Asamblea Nacional para el periodo 2016-2021 la discusión y aprobación de la Ley de Agricultura Urbana y Periurbana“.
“Esta sería una Ley que nos reconocería como campesinos desplazados del área rural hacia la ciudad, pero más que todo, visibilizaría la potencialidad productiva de cada ciudad,para que seamos autosostenibles y autosustentables en el tema de la producción de alimentos”, dijo Macarri.
En su intervención Tania Díaz recordó a los agricultores urbanos la consigna “sea como sea, el pueblo a la Asamblea, y eso significa que vamos a echar mano de todo lo que tenemos para lograr la Asamblea”.
“Chávez vino a decirnos: ¡Unidad, Lucha, Batalla y Victoria! y el hecho de que estén aquí es un acto heroico, porque es a través de lo que comemos que nos quieren dominar”, expresó la candidata.
En Caracas estos colectivos suman 3.200 miembros, lo que representa el 0,2% de la población productiva de la ciudad, por lo que quienes conforman el sector proponen ser incluidos en las planificaciones del Ministerio del Poder Popular para Agricultura y Tierras.