Lo Último

.

.

sábado, 7 de noviembre de 2015

Realizan fiscalización de precios justos en Vargas: “Vendedores deben colocar los costos al público”

Este sábado realizan la jornada de fiscalización la Comisión Nacional de Precios Justos en el estado Vargas, donde 40 equipos fueron desplegados.
“Nos encontramos con diversos precios en algunas verduras”, dijo. Al tiempo que indicó “los vendedores deben colocar la lista de costos para que las personas tengan un control”.
Por su parte, el gobernador de Vargas, Jorge Luis García Carneiro, informó que las autoridades se han desplegado por todo el estado. Hemos tenido las ventas controladas de caucho, y repuestos en general.
“No estaban la lista de precios en algunos mercados”, concluyó.

Fiscalizaron el Mercado Popular de Catia

Posteriormente, el Vicepresidente de Seguridad y Soberanía Alimentaria, Carlos Osorio, estuvo presente en el Mercado Popular de Catia, realizando la respectiva jornada de fiscalización junto a la Comando Nacional de Precios Justos.
Tenemos un promedio de 119 locales dentro de este mercado que estamos inspeccionando, ordenada por el presidente Nicolás Maduro para combatir la especulación, el acaparamiento y todas las irregularidades que forman parte de esta guerra económica”, dijo.
Osorio mencionó que están desplegados en el recinto 80 fiscales de la Sundde, y 400 miembros de la Guardia Nacional Bolivariana que están desplegados por toda el Área Metropolitana.
De igual manera, el Vicepresidente de Seguridad y Soberanía Alimentaria señaló que se están tomando las medidas para los comerciantes del lugar que tienen altos costos en los productos.
“Hemos encontrado una gran cantidad de novedades que ya serán corregidas por los ficales de la Sundde, encontramos aquí condicionamientos de ventas, restricciones de ofertas,encontramos acaparamiento de productos, ya estamos tomando todas las correcciones que tengamos que tomar y le hacemos un llamado a todos los comercializadores de productos tanto de uso personal, de higiene personal, de uso del hogar y en todos esos productos donde observemos esas irregularidades tomaremos las medidas administrativas, penales, judiciales, todas las medidas que haya que tomar porque nuestra tarea es proteger al pueblo”, cerró.