Lo Último

.

.

sábado, 7 de noviembre de 2015

Ferrer: 70% de los productores cumplen con el marcaje de precios a alimentos

El superintendente de Precios Justos, César Ferrer, informó que hasta la fecha, gracias a las jornadas realizadas por la Sundde, en todo el país 70% de los productores cumplen con el marcaje del precio justo a los alimentos.
ferrerPor su parte, el jefe de Operaciones de la Guardia Nacional Bolivariana, general Sergio Rivero Marcano, comentó que en el territorio nacional más de 5.000 efectivos de la GNB acompañan a los 716 equipos de fiscalizadores para garantizar seguridad en los operativos.
“Estos operativos han tenido excelentes resultados porque el pueblo se acerca a su Fuerza Armada Nacional Bolivariana en confianza, en esa unión cívico-militar”, dijo Rivero Marcano.
Durante una jornada de fiscalización realizada este sábado en el Mercado Municipal de Catia La Mar, en el estado Vargas, Ferrer indicó que como parte del operativo por este mercado, que consta de 678 puestos, también expendieron, a precios justos, 200 kilogramos de pollo.
“Encontramos que las personas no le estaban colocando el precio de venta al público, entonces el pueblo no podía conocer el precio de los productos. Un puesto podía venderlo a un precio y otro puesto a otro precio”, señaló.
También en el operativo, el gobernador de la entidad, Jorge Luis García Carneiro, resaltó la labor de la GNB y de la Milicia Nacional Bolivariana.
“Seguimos trabajando por el pueblo para que el pueblo tenga precios justos”, agregó al tiempo que celebró la realización de ventas controladas de cauchos y baterías.
Durante los últimos días, la Sundde en compañía de efectivos de las fuerzas de seguridad han recorrido establecimientos y comercios del país para verificar el expendio de productos a precios justos. Las jornadas buscan proteger al pueblo de la guerra económica, perpetrada por sectores de la derecha para generar desestabilización nacional a través del acaparamiento de productos y altos precios en rubros de primera necesidad.