Lo Último

.

.

sábado, 7 de noviembre de 2015

NACIONALES

Más del 80% del presupuesto 2016 del Despacho de la Presidencia será invertido en el área social

(Nota de Prensa) -El Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno invertirá más del 80% de su Plan de Presupuesto 2016, presentado este viernes a la Comisión Permanente de Finanzas de la Asamblea Nacional, en el Fondo de Misiones y entes adscritos a la institución.
Siguiendo las orientaciones del Plan de la Patria, legado del Comandante Eterno Hugo Chávez, el Gobierno Bolivariano ha asignado al presupuesto nacional del venidero año más recursos para la inversión social en todos los ministerios e instituciones del Estado.
En este sentido, el Ministerio del Despacho de la Presidencia invertirá más de 18 millardos de bolívares en las fundaciones, misiones e institutos adscritos, los cuales benefician a toda la población venezolana.
José Vicente Rangel Ávalos, diputado y viceministro de Asuntos para la Paz, destacó la importancia de la misión social que lleva el Despacho, a través de las misiones de sus entes adscritos con “políticas que dirige el mismo Presidente de la República, que como hemos conocido comprende desde tareas de salvaguarda, ayuda y reivindicación de hombres, mujeres y adultos mayores, hasta el impulso del sistema musical venezolano”.
Es importante destacar que desde el día miércoles 4 de noviembre se han presentando los proyectos de Plan de Presupuesto 2016 de cada una de las vicepresidencias sectoriales ante la Comisión Permanente de Finanzas y Desarrollo Económico de la Asamblea Nacional.