Lo Último

.

.

sábado, 7 de noviembre de 2015

Maduro entregó 4.600 nuevos taxis: “Transportistas cuenten con todo mi apoyo”

El presidente de la República, Nicolás Maduro,entregó un total de 4600 taxis, como parte de la misión Transporte, desde el Poliedro de Caracas.
Maduro dijo que este es un“Plan de taxis para mejorar el Servicio a nivel nacional”, junto al primer mandatario se encuentraba la primera dama, Cilia Flores, el Gobernador del estado Aragua, Tarek El Aissami, el Coordinador Nacional (Ad Honorem) de la Misión Transporte y Candidato Lista a la AN por Miranda, Haiman El Troudi, el jefe de gobierno del Distrito Capital, Juan Carlos Duagarte, el gobernador del estado Vargas, Jorge Luis García Carneiro, y representantes de los transportistas de los estados Vargas y Miranda.
“Todos estos taxis conforman parte del convenio China – Venezuela” expresó el primer mandatario, el día de hoy se hace entregan los vehículos para los estados Miranda, Vargas y el Distrito Capital.
Haiman El Troudi informó que esta es la tercera entrega de taxis, la primera se hizo a mediados del mes de marzo, fueron 125 entregados, luego 425 unidades y antes de finalizar el año la meta es de otorgar 10.000 vehículos.
De igual manera informó que estos carros marca Chery, tipo Orinoco, ya son ensamblados en Venezuela, son duales, funcionan a gas y gasolina, poseen un sistema gps enlazado con el plan Patria Segura, una cámara incorporada que graba permanentemente lo que sucede dentro del vehículo, además de contar con un sistema de iluminación moderno.
Del mismo modo anunció “El Taxi Caracas es una realidad en los próximos días” , esto cuenta con el apoyo técnico y social por parte del Gobierno, “ya van más de 22.000 pensionados transportistas” enfatizó Haiman.
El Troudi informó que será inaugurado una planta de fabricación de autobuses “Yutong”, “Estamos listos a partir de la semana que viene para inaugurar la planta Yutong”, dijo El Troudi, estará ubicada en el estado Yaracuy, esto también hace parte de la alianza China – Venezuela.
El ministro del poder popular para el Transporte Terrestre y Obras Públicas, Jose Luis Bernardo, informó que el Gobierno ha invertido más de 1.200 millones de Dólares desde el año 2013, “tenemos ya operativos más de 50 sistemas de transporte” dijo.
Referente a los taxis, Bernardo precisó que estarán en sistemas integrados en el caso de la Ciudad de Caracas, con un centro de operaciones único, este mismo será aplicado al resto del país.
De igual manera el presidente Maduro especificó como está conformado estos 51 sistema de transporte, están presentes en 149 ciudades, con 374 rutas que atienden a más de 3 millones 400 mil usuarios, con precios “justos y subsidiados”. Maduro informó que están listos para inaugurar 39 nuevas rutas en este mes, esto como parte de “la ofensiva de la Misión Transporte”.
Hay tres que serán súper sistemas, el primero es el nuevo sistema BTR en el estado Anzoátegui con la ruta Barcelona – Puerto La Cruz, estas unidades tienen una capacidad de 200 personas, el segundo estará ubicado en el estado Bolívar, llevará por nombre Trans-Bolívar y conectará a San Félix con la ciudad de Puerto Ordaz y el tercer sistema de “Bús Rápido” será inaugurado en el estado Zulia , con la ruta Maracaibo – San Francisco, explicó el primer mandatario.
En el evento intervino , Elias Jaua, informó que en el estado Miranda se inauguró la estación de Bello Monte del Metro de Caracas, de igual forma comenzó a funcionar la estación Ayacucho del Metro de Los Teques, a finales de este mes comienza el período de prueba del Metro Cable Palo Verde – La Dolorita, de igual forma el período de prueba del tren Guarenas – Guatire.