Lo Último

.

.

martes, 15 de diciembre de 2015

Campesinos de Cojedes elevarán propuestas para fortalecer soberanía alimentaria

 AVN.- Fortalecer la organización de las comunas, evaluar la zonificación de las tierras, revisar el parque de maquinarias, mejorar la vialidad, los sistemas de riego, y la recepción y comercialización de la cosecha, forman parte de los planteamientos que elevarán campesinos y productores del estado Cojedes al Consejo Presidencial Campesino, para impulsar soberanía alimentaria.
Estas propuestas surgieron de mesas de trabajo instaladas este martes en un encuentro realizado en la Fundación Zamora en la ciudad de San Carlos, municipio Ezequiel Zamora, capital de la región llanera, donde plantearon propuestas con el firme propósito de desarrollar la soberanía agroalimentaria de Venezuela.

Germán Perdomo, vocero agrario de la entidad cojedeña, explicó que dentro del debate se concretaron propuestas para consolidar la producción y combatir la guerra económica. Esos planteamientos serán elevados al Consejo Presidencial Campesino, al presidente de la República, Nicolás Maduro y a la gobernadora del estado Cojedes, Érika Farías, para su debida consideración y puesta en marcha.
En el encuentro participaron alrededor de 300 campesinos, quienes debatieron estrategias que garantizarán principalmente la continuidad de las leyes a favor de los productores y productoras del campo, por la defensa de la Ley de Tierras en sus distintas reformas y el Plan de la Patria.
Al mismo tiempo, manifestaron el rotundo apoyo a las políticas públicas del Gobierno Bolivariano y preservar el legado del comandante Hugo Chávez.
María Pavón, productora de maíz del sector el Rodeo del municipio Ezequiel Zamora, aseveró que no permitirán que la oposición venezolana derogue las leyes que protege a los campesinos, "ellos los han sentenciado y por eso este 5 de enero nos iremos a la Asamblea Nacional para defender nuestros derechos, porque gracias al gobierno nacional producimos alimentos para el pueblo", puntualizó.