Lo Último

.

.

martes, 15 de diciembre de 2015

Minsalud otorgó más de 2.000 cargos a enfermeros

( Nota de Prensa).- Un total de 2.861 enfermeras y enfermeros recibieron este martes sus cargos y otros reconocimientos por su labor por parte de las autoridades del Ministerio del Poder Popular para la salud.
“Los enfermeros son la cara de la salud, ellos no se limitan a tratar al paciente ni a darle su tratamiento, es por este motivo que hoy estamos reconociendo su labor y estamos haciendo el cambio de status en la entrega de cargos a nivel nacional”, señaló Henry Ventura, titular de la Cartera de Salud.
Ventura destacó, que a través de esta revolución se ha brindado beneficios a los trabajadores de salud para prepararse y pulir sus conocimientos en beneficio del pueblo por lo que las y los enfermeros “tienen derecho de ser directores de un hospital, de ser jefe de emergencia, con el objeto único de luchar por la salud del pueblo venezolano”.
A su vez, Rosa George, coordinadora nacional de enfermería indicó que “con este acto logramos dignificar al personal de enfermería a nivel nacional donde se está reconociendo un total de 964 cambios de status, a su vez 1897 enfermeros tipo I han sido ascendidos a Enfermeros tipo II”.
Asimismo, indicó que seguirán preparando e incentivando al personal de enfermería a seguir en la lucha en pro de la salud, con la finalidad de prestar servicio y calidad de vida a todo el pueblo venezolano, como legado del Comandante Hugo Rafael Chávez Frías.
Por su parte, Ramona Torres, licenciada de enfermería del Materno Infantil del estado Vargas, indicó que están satisfechos con este logro y agradecen al Gobierno Bolivariano por su iniciativa a motivar a los trabajadores de salud.
42 profesionales han obtenido su ascenso y con ello, reciben beneficios que los incentivan en su labor del día a día, por ello le agradecemos al Gobierno Bolivariano por esta dignificación laboral”.
De igual forma, Auristela Martínez, Gerente Sanitario del Distrito N°3 de San Martín indicó: “estamos celebrado que más de 89 enfermeros tipo I obtuvieron su ascenso a enfermeros tipo II y a su vez algunos otros obtuvieron su contrato que había estado pendiente”.