Lo Último

.

.

martes, 15 de diciembre de 2015

Mascotas se entrenan con gusto en Chacao

El alcalde de Chacao, Ramón Muchacho entregó a la comunidad un circuito de ejercicios para mascotas en el Parque La Mansión de La Castellana, que permitirá mejorar la destreza física de los perros y fortalecer la relación con su dueño o guía.
La máxima autoridad de la jurisdicción resaltó que con este equipamiento los usuarios pueden promover el desarrollo de las habilidades de los caninos. 
“Un altísimo porcentaje de los vecinos tienen mascotas y como sabemos que la crisis del país los ha alcanzado también, porque está difícil conseguir desde el alimento por sus altos costos, así como las vacunas y medicinas decidimos habilitar esta área”, añadió.
“En Chacao la atención a nuestras mascotas no se resume en la inauguración del circuito de ejercicios de agilidad, sino que contamos con la Unidad Veterinaria para sus cuidados preventivos, con la cual hemos atendido más de 7700 mascotas y ha aplicado 2113 vacunas entre séxtuple canina, triple felina y antirrábica, por lo que seguimos promoviendo esta iniciativa, que además es gratuita, para apoyar a los vecinos que tratan a sus perros como si fueran sus propios hijos. Nos consta ese amor, cariño, y la entrega de cada dueño por su mascota”, afirmó el mandatario local.
Con el aporte de la empresa privada se instaló este circuito que cuenta con ocho equipos: pasarela, sube y baja, túnel, salto al aro, casa para perro, entre tubo, rampa y salto barra.
El alcalde de Chacao destacó que “nuestros vecinos, dueños de mascotas, demandan cada vez más espacios como éste. Acá pueden venir a entrenar a su perro con tranquilidad. No hay nada mejor para el disfrute de una ciudad que conseguir un espacio para entrenar una mascota, y en Chacao tenemos uno de calidad”.
De igual forma el mandatario local hizo un llamado a todos los usuarios a respetar las normas de uso del parque, el cual estará abierto al público desde las 8:00 a.m hasta las 8:00 p.m. 
“2016 va a ser el año del orden. Este año cumplimos con el objetivo de tener un municipio limpio, por eso necesitamos de la colaboración de todos para que siga siendo así, de nada vale tener una acera limpia para que venga otro y no recoja los desechos de su mascota,” acotó.