Lo Último

.

.

martes, 15 de diciembre de 2015

Corea del Sur presenta un buque de desembarco de nueva generación

Corea del Sur presentó hoy su segundo buque de desembarco autónomo de última generación LST-II Cheonjabong, una embarcación con tecnología avanzada que será capaz de transportar hasta 300 efectivos y vehículos militares de tierra, mar y aire.
El buque, construido por el astillero local Hyundai Heavy Industries considerado la mayor empresa del mundo en el sector, fue presentado hoy oficialmente en una ceremonia en el puerto de Ulsan, en el sureste de Corea del Sur.
El LST-II Cheonjabong, de 4.900 toneladas y que comenzará a prestar servicio para la Fuerza Naval de Corea del Sur en 2017, tiene una velocidad máxima de 23 nudos y está preparado para albergar una tripulación de 120 personas.
El nuevo buque es capaz de llevar a cabo operaciones militares con hasta 300 efectivos equipados con tanques, lanchas de desembarco y hasta dos helicópteros, según informó la Fuerza Naval en un comunicado.
Este organismo destacó que el LST-II Cheonjabong posee una mayor movilidad en comparación con los actuales buques LST-1Go Jun Bong que están operativos.
Asimismo, cuenta con un avanzado sistema de combate -también desarrollado en el país asiático- y un puesto de mando para las operaciones de desembarco.
En tiempos de paz el buque de nueva generación llevará a cabo diversas misiones de transporte, mientras en caso de guerra o conflictos armados será una pieza clave en las operaciones de respuesta de Corea del Sur.
El LST-II Cheonjabong pasará algunas pruebas antes de ser entregado a finales de 2016 a la Fuerza Naval para su despliegue completo alrededor de marzo de 2017.
Corea del Sur permanece técnicamente enfrentada con Corea del Norte desde la guerra de 1950-53, que finalizó con un armisticio nunca reemplazado por un tratado de paz definitivo.  EFE