Lo Último

.

.

martes, 15 de diciembre de 2015

ONA realiza pruebas toxicológicas en terminales de Monagas

Funcionarios de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA) en el estado Monagas, trabajan en la aplicación de pruebas de despistaje, a conductores de terminales públicos y privados de la región. Así lo dio a conocer el comisionado de la ONA en la entidad, Adargy Acosta.
El comisionado mencionó que desde el 1 de diciembre hasta el 16 de enero, estiman aplicar más de 500 pruebas en terminales y puntos de control, como parte del dispositivo Navidades Seguras 2015.
“A través de la aplicación de pruebas de despistaje cualitativas y toxicológicas, estamos garantizando a colectividad monaguense, que los conductores que están saliendo libres del consumo de drogas de este terminal. Vale la pena destacar, que durante el operativo ya hemos realizado más de 165 pruebas y estimamos realizar más de 500”, detallo Acosta.
Puntualizó que hasta los momentos, todas las pruebas han salido negativas, y que en caso de resultar alguna positiva, serán sometidos a un proceso de desintoxicación.
“Bueno, la Policía Nacional, la unidad de tránsito terrestre de aquí del estado Monagas, aplicará las sanciones administrativas correspondientes, y la Oficina Nacional Antidrogas, a través del sistema público nacional de tratamientos para las adicciones, le dará una mano amiga, sometido a un proceso de desintoxicación, y posteriormente reinsertándolo a sus labores cotidianas.
La autoridad indicó que desde el mes de enero, han realizado 1.574 actividades deportivas, culturales y jornadas informativas, atendiendo a más de 479 mil personas.